Cómo encontrar trabajo de empleada de hogar es una pregunta frecuente para aquellas personas que tienen interés de encontrar un empleo en este ámbito. La crisis económica ha variado de forma evidente el mapa laboral ya que hoy día, existen más personas dispuestas a trabajar en labores domésticas, por ejemplo, como empleada de hogar, de niñera o cuidando a un anciano enfermo en su domicilio.
Se trata de un emplo que no siempre está bien remunerado y que en muchas ocasiones, algunas de las profesionales que trabajan en el servicio doméstico no cotizan a la seguridad social. Más allá de este punto, también existen aspectos positivos y es que, generalmente, siempre existe demanda de empleo en este sector.
Si vives en un pueblo o en una ciudad pequeña entonces, el mejor modo de encontrar un empleo como empleada del hogar es a través de las buenas referencias que aquellas personas para las que has trabajado tengan de ti. En algunos aspectos, el boca a boca (como se dice popularmente) es la mejor garantía de éxito en el mercado laboral.
Del mismo modo, en los pueblos pequeños también es habitual leer letreros en los escaparates de alguna tienda en los que se anuncia que se necesita una niñera, una empleada del hogar o una profesora de clases particulares. El cartel siempre tiene un teléfono de contacto al que debes llamar para solicitar más información sobre el puesto de trabajo, las horas y las condiciones económicas.
En los periódicos provinciales también existe una sección de empleo en la que se demandan servicios de diferentes profesionales. En este sentido, es habitual poder obtener alguna oferta sobre servicio doméstico. Aquí tienes una oferta para trabajar de empleada de hogar en Madrid que puede interesarte:
1) Se necesita empleada de hogar para la capital y es imprescindible tener carnet de conducir. Solicita más información del puesto de trabajo a través del Portal de Sistema Nacional de Empleo.
Por otra parte, en la bolsa de trabajo Opción Empleo también encontrarás muchas y muy interesantes ofertas para trabajar de empleada de hogar.
Imagen: Trabajo y Economía
Deja una respuesta