¿Cómo puedes aumentar tus clientes para tener más ingresos a final de mes? Existen trabajos que son una lucha interminable. Es decir, a veces, la estabilidad laboral no depende únicamente de encontrar un trabajo, sino también, de poder hacer nuevos clientes. Así sucede en el caso, de aquellos emprendedores que abren las puertas de su negocio y también, de aquellos trabajadores que ejercen como freelance y necesitan contactos para poder desarrollar su labor.
¿Cómo puedes aumentar tus clientes para tener más ingresos?
1) En primer lugar, debes darte a conocer. En cierto modo, igual que sucede en una presentación social en la que te identificas ante un extraño con tus datos personales, a nivel profesional, también debes hacer una presentación social de tu negocio. ¿Cómo? A través de una página web donde puedes presentar tu iniciativa, describir los productos que ofreces, mostrar el método de trabajo y ofrecer una dirección de contacto para que los interesados puedan ponerse en contacto contigo.
2) Para darte a conocer también debes invertir en publicidad. En este sentido, puedes crear folletos de promoción para repartir al modo tradicional en los buzones de la zona. Pero también, puedes poner un anuncio en el periódico de la provincia. Y utilizar los recursos que te permite internet para promocionar un negocio. En primer lugar, debes elaborar un estudio con el sector social al que te diriges, diferenciado por sexo y edad. De este modo, invertirás en publicidad de una forma inteligente.
3) Cuida de cada cliente que se acerque hasta tu tienda como si fuese único. De hecho, lo es. Ten paciencia, ofrece un servicio personalizado e individualizado. De este modo, conseguirás la fidelidad de ese cliente. Pero a su vez, lograrás que te recomiende a otras personas. De hecho, esta es la mejor forma de promoción y es esencial que haya clientes que queden tan satisfechos que puedan recomendar tu empresa con espíritu positivo y con motivación.
4) Ofrece productos de calidad a buen precio. Ten en cuenta que existe una alta competencia en el mercado, por ello, es una urgencia tener creatividad para poder trabajar de una forma diferente. Identifica las necesidades de los clientes para saber qué es lo que necesitan. De este modo, te será más fácil saber qué producto puede convertirse en éxito. De hecho, los clientes no sentirán que están gastando al comprar sino invirtiendo en su felicidad. Es decir, un cliente debe de salir de tu tienda con la sensación de haber pasado un rato agradable y haber hecho una compra importante.
5) El valor de la constancia y de la perseverancia es fundamental en un negocio y también, a la hora de buscar trabajo. Debes enviar tu currículum con la certeza de que muchas veces, la respuesta no es inmediata. Pero puede suceder que al cabo de los meses, recibas una propuesta que te interese. Por tanto, cada día debes sembrar para poder abrirte nuevas puertas.
Realiza contactos profesionales a través de facebook, linkedin o también, a través de tu propio blog personal. En la medida que haces nuevos contactos también te afianzas de una forma más sólida en el mercado laboral. Por tanto, ten perseverancia y disfruta de tu trabajo. Pero además, debes poner en práctica las habilidades sociales, mostrar tu simpatía y tu credibilidad para poder hacer nuevos clientes con los que poder aumentar también, el nivel de ingresos de tu negocio.
No debes darte por vencido incluso, cuando hayas perdido un cliente porque lo puedes recuperar en el futuro. Por otra parte, tampoco pierdas de vista que existen clientes directos e indirectos. Lucha cada día con la misma ilusión por tu negocio. Ten en cuenta que ser tu propio jefe también implica mayor nivel de exigencia.
Imagen: Coach de la empresaria
Deja una respuesta