Existen diferentes claves para encontrar trabajo como becario ya sea en el mundo de la empresa o de la universidad. Lo cierto es que una beca es una oportunidad excelente para todos aquellos jóvenes licenciados que quieren encontrar una oportunidad laboral. De hecho, una beca te permite obtener el conocimiento propio de la experiencia que es tan reconocido y demandado.
En primer lugar, cualquier alumno de universidad que se encuentre en el último año de su carrera debe acudir al departamento de Salidas Laborales de su centro de estudios para obtener información directa de posibles becas. Este paso es importante ya que así podrás obtener información de forma individualizada y personalizada.
Algunos alumnos deciden realizar el doctorado tras acabar la carrera ya que es una forma de encontrar trabajo como becario durante unos años. Además, en este caso, una beca no sólo es una fuente económica sino también, una oportunidad para seguir aprendiendo. Existen diferentes tipos de becas para realizar el doctorado: en este sentido, a lo largo del año salen diferentes convocatorias. Cada universidad tiene sus propias ayudas económicas, el Estado también ofrece contratos a doctorandos y cada Comunidad Autónoma destina algunas ayudas a la formación de los nuevos investigadores.
Hace unas semanas descubrí una página excelente que puede servir de gran ayuda a todos aquelos que quieren encontrar una trabajo como becarios. Se trata de la página web Locos por las Becas. De hecho, puedes hacerte fan de la página a través de facebook y así tendrás acceso a todas las ofertas que cada día publica la página de forma actualizada.
Por otra parte, la bolsa de trabajo Primer Empleo también tiene un apartado destinado a la publicación de nuevas ofertas de trabajo de becario. Sin duda, para obtener una beca cualquier alumno debe de tomar conciencia durante la carrera que debe estudiar para tener un buen expediente académico.
Imagen: Cajastur
Deja una respuesta