Sin duda, buscar trabajo es una tarea que requiere mucha creatividad en tiempos de crisis, sencillamente, porque nunca sabes dónde puede estar tu lugar, ni dónde encontrarás tu oportunidad. Pues bien, supongo que tienes una cuenta de facebook (la mayoría de la gente la tiene) así que hoy te voy a proponer que busques trabajo a través de esta red social. ¿Cómo lograr tu objetivo? Aquí tienes algunas ideas:
1) En primer lugar, en la información de tu perfil debes poner únicamente datos profesionales. Del mismo modo, en vez de poner que estás interesado en hacer amigos o buscar pareja (como hacen algunas personas), pon simplemente, que quieres establecer contactos profesionales. De este modo, utilizas facebook de un modo semejante a algunas páginas como Linkendin.
2) Por otra parte, en esta página de facebook profesional es mejor que no incluyas a amigos tuyos que seguramente te etiquetarán en sus fotos o escribirán mensajes privados en tu muro.
3) Hazte amigo de las bolsas de empleo online como Infojobs, Laboris, Infompleo… sencillamente, porque así te será más fácil estar al día de todas las novedades. También puedes seleccionar la página de facebook de algunos centros de formación como FOREM ya que de este modo, podrás saber cuándo salen las listas de cada curso.
4) En facebook a la hora de buscar trabajo, nada mejor que tomar la iniciativa y aprender de los demás. En los últimos días, he visto cómo algunas personas por pura iniciativa, escribían en el muro de determinada bolsa de empleo o también en el muro de alguien que tiene muchos amigos, una oferta de trabajo o una propuesta. En general, se suele especificar el tipo de trabajo que se busca y también, el área geográfica en la que vives.
Facebook es más útil de lo que parece a simple vista. De hecho, también en ciertos trabajos puedes utilizarlo como una herramienta esencial para promocionar tus artículos.
Imagen: Todo Facebook
Deja una respuesta