Muchas personas se plantean realizar una oposición como una forma segura para encontrar trabajo, pero es necesario hacer balance de las ventajas y también de los inconvenientes. Es decir, entre las ventajas está la posibilidad de encontrar un trabajo estable, sin embargo, dentro de la lista de inconvenientes debes sumar el gran esfuerzo que deberás hacer y sobre todo el gran número de personas que se presentan para un mismo puesto.
Es decir, analiza de una forma realista, cuál es tu nivel de motivación ya que la consecución del objetivo no es seguro. Sin duda, muchas personas tienen poca suerte en el examen de una oposición más allá de que se hayan preparado para ello. Además, también conviene hacer un abanico de opciones a la hora de acabar la carrera y pensar en posibles aplicaciones prácticas de una licenciatura. Una oposición seguramente no sea la mejor idea para aquellas personas que necesitan novedades y quieren evolucionar en su carrera a lo largo de los años.
Pues bien, si buscas una oposición que se adapte a tu formación entonces te recomiendo un buscador que es excelente: BuscaOposiciones. Tendrás acceso de primera mano a todas las convocatorias oficiales, pero también, podrás conocer los temarios de cada examen. Algo que sin duda, siempre produce inquietud a los alumnos de las oposiciones, por ello, podrías contar también con la ayuda de una academia. Para estar informado de todas las novedades que te interesen puedes crear una alerta para recibir en tu correo electrónico los temas que de verdad necesites. Incluso, dentro de Busca Oposiciones también existe un foro en donde los usuarios pueden plantear dudas, interrogantes y demás cuestiones.
La realidad es que preparar una oposición despierta muchas inquietudes a las personas porque se trata de un camino novedoso y también difícil. Es decir, el nivel de competencia y más, en un momento de crisis económica, es muy alto. Que tengas mucha suerte en tu sueño de ser funcionario.
Imagen: Francesc Prats
Más información: Busca Oposiciones
Deja una respuesta