Hoy hablaremos sobre los diferentes portales que existen en la red para encontrar empleo, ya que desde hace mucho tiempo están desbancando la manera tradicional.
Ahora casi nadie solicita que se remita el currículum por carta, o a una dirección de correo postal, teniendo la facilidad del mail tan a mano. Existen múltiples alternativas a la hora de ponerse a buscar trabajo, desde visitar los comercios y empresas de forma presencial para entregar los curriculums, hasta los más novedosos y rápidos, los métodos online.
Hoy día, el uso de las nuevas tecnologías nos permite realizar múltiples trámites desde casa, y uno de ellos es la búsqueda de empleo a través de portales online especializados, los cuales han conseguido desbancar a las clásicas páginas webs como son Infojobs o Laboris entre otras, las cuales ofrecen recursos escasos y poca variedad en las ofertas de empleo, llegando a ser poco innovadoras e incluso muy repetitivas en la oferta de vacantes disponibles.
El surgimiento de nuevas páginas más especializadas ha constituido toda una revolución para los aspirantes a un puesto laboral. Ejemplo de ello son:
–CuVitt, se trata de un curioso sistema que engrandece nuestro clásico curriculum pudiéndole añadir múltiples detalles que lo harán mucho más atractivo para nuestros contactos. Para realizar este amplio curriculum se necesita un mínimo de 90 minutos, y en él se valoraran motivaciones, habilidades, expectativas de futuro etc.
No publican ofertas de empleo sino que te ayudan a mejorar tu perfil de forma que las empresas que visiten la web se vean atraídas por tu perfil.
–Uvalent, es otro novedoso portal de empleo. Ofrece la posibilidad de realizar video entrevistas de una forma mucho más rápida y cómoda que de manera presencial, además da consejos sobre como realizar nuestro curriculum con el fin de que este se ajuste a las necesidades de empresas concretas.
Deja una respuesta