Existen fechas clave para buscar un empleo. Una de esas fechas es el mes de mayo o junio ya que con la llegada del verano, mientras que algunos se van de vacaciones, otros tienen la oportunidad de disfrutar de una oportunidad laboral en los meses de calor. No sólo los jóvenes universitarios aspiran a encontrar un empleo este verano sino que también muchos adultos sueñan con el trabajo en vez de con el descanso aunque parezca contradictorio.
Muchas personas cometen el error de tener un currículum que no actualizan. Lo tienen en un cajón como si fuese cualquier otra cosa y simplemente, lo fotocopian y lo envían a la empresa de turno. En otras ocasiones, el currículum está guardado en el ordenador y simplemente se imprime.
La realidad es que cada año deberías realizar modificaciones en tu currículum teniendo en cuenta que hay datos que quedan antiguos por lo que debes borrarlos. Por el contrario, siempre hay nuevos datos que debes incorporar para mostrar una imagen adecuada de ti mismo y de tu capacidad laboral. Por ejemplo, no descuides el conocimiento de los idiomas ni la informática.
El currículum se actualiza en base a cursos, formación y por supuesto, en base a nuevas experiencias a nivel laboral. La realidad es que muchos trabajos de verano se convierten luego en un proyecto a largo plazo por lo que merece la pena que dediques el tiempo necesario a mejorar la presentación de tu currículum y la redacción de tu carta de presentación. Presenta la letra en color y evita el blanco y negro. Sé claro, conciso y directo. Actualiza el currículum este verano. Apuesta por varios modelos diferentes y después elige el mejor. Seguro que así tienes suerte y al menos, tendrás ilusión en el proceso de búsqueda.
Deja una respuesta