Hoy en día buscar trabajo se ha convertido en una competición de élite donde el esfuerzo y la constancia siempre son recompensados. En este post queremos aconsejarte cómo buscar trabajo a través de cinco pasos que seguro van a ser muy útiles a lo largo de tu recorrido hasta encontrar el empleo que necesitas:
1.Planificación: Da igual si hace tiempo que estás en el paro o por el contrario estás a punto de entrar en esta fatídica estadística, lo importante es que realices una planificación de cada uno de los pasos necesarios a la hora de buscar un empleo. En esta planificación deben estar incluidas las horas que vas a dedicarle al día y los diferentes lugares donde vas a mirar, seleccionar y enviar tus currículums.
2.Constancia: es difícil abogar por el optimismo cuando no se ven los resultados. No obstante es imprescindible que tengas claro que solo a través de la constancia llegaran las primeras entrevistas de trabajo. No varíes tu horario en la búsqueda de empleo, y tampoco le dediques las 24 horas ya que podría llegar a saturarte y dejarte abatido para poder continuar al día siguiente.
3.Visibilidad: Uno de los factores clave es que no escondas tu condición de parado y tampoco muestres ninguna reserva, cuanto más gente sepa que estás en el paro y que buscas trabajo más oportunidades tendrás de que alguien piense en ti. Una de las maneras es darlo a conocer a tus amigos, conocidos del barrio, antiguos compañeros de trabajo. Escribir un blog, registrarte en diferentes redes sociales y profesionales, etc.
4.Especialización: No sirve cualquier empleo porque no estás cualificado para ello. Y es una manera de despistar a cualquier persona que te quiera ayudar. Por lo tanto una de las primeras tareas que debes realizar es escribir en dos líneas el trabajo que necesitas y tus cualificaciones por si se presenta el momento adecuado.
5.No cierres puertas: con toda la tecnología a nuestro alcance es muy cómodo buscar trabajo desde casa a través de todas las plataformas en las que se incluyen numerosas ofertas de trabajo. Pero tampoco hay que cerrar puertas a la manera tradicional, como es acudir a la oficina de empleo más cercana, recorrernos las diferentes empresas de trabajo temporal para entregar nuestro currículum o buscar en los medios de prensa escrita anuncios acorde con lo que buscamos.
Deja una respuesta