Los datos de desempleo no son positivos, por ello, la desconfianza y el miedo se ha apoderado de muchos trabajadores que más allá de tener un empleo, temen perderlo. En concreto. 4 de cada 10 empleados siente esta sensación de angustia que termina produciendo estrés, ansiedad y negatividad. ¿Cómo poner remedio a este malestar? Aprendiendo a vivir el presente sin pensar demasiado en el mañana.
Esta cifra de negatividad es una de las más elevadas de Europa. El 38 por ciento de los trabajadores teme perder su puesto en la empresa. Lo que supone un aumento del 8 por ciento respecto al trimestre anterior. Estos datos han sido aportados por un estudio elaborado por Randstad Workmonitor en relación con las expectativas laborales de los trabajadores.
El dato de España es superado por Grecia donde el 49 por ciento de los trabajadores teme perder el puesto de trabajo. Por suerte, en otros países la cifra es más positiva y optimista. Por ejemplo, en Alemania se reduce al 18 por ciento y en Noruega al 19 por ciento. Según los españoles no corren buenos tiempos para el trabajo, ni siquiera para encontrar uno semejante al que se tiene. Por ello, la movilidad laboral se ha reducido al mínimo ante el miedo que sienten las personas de no poder encontrar otra oportunidad con la que poder disfrutar, vivir y llegar a final de mes.
Los más temerosos a la hora de buscar trabajo son los empleados que tienen una edad de entre 35 y 44 años de edad. El 79 por ciento tiene esta sensación. Sólo el 13 por ciento de los trabajadores españoles ha cambiado de empleo en el último medio año. Por suerte, el 63 por ciento de trabajadores está contento con su puesto de trabajo. La verdad es que merece la pena aprender a disfrutar con la rutina laboral.
Los más jóvenes son aquellos que más afortunados se sienten de tener un empleo. ¿Qué opinas sobre los resultados de este estudio?
Imagen y más información: MSN Noticias
Deja una respuesta