La palabra jefe produce diferentes emociones en las personas. Mientras que algunos asocian la posición de jefe con una buena situación social y laboral, otros en cambio, no aspiran a ser el máximo responsable de una empresa en tanto que ser jefe implica tener un exceso de responsabilidades, tener más preocupaciones y saber mandar de una forma asertiva. Es decir, asumir las críticas negativas por parte de los empleados.
¿Cómo es posible llegar a ser jefe?
1) Por una parte, puedes animarte a ser emprendedor, es decir, puedes crear tu propio negocio. En ese caso, la mayor responsabilidad de las decisiones que tomas en tu empresa son tuyas. También puedes montar un negocio asociándote con otra persona, en ese caso, es importante que medites bien tu decisión porque el poder compartido implica una unión armónica, mucho compañerismo y también mucha amistad.
2) Por otra parte, conviene ser realista ya que la mayoría de las empresas tienen una estructura piramidal, por tanto, no todas las personas pueden ascender a la cima. Sin embargo, dentro de una empresa sí que existen varios puestos de responsabilidad.
3) Es importante que analices tu carrera de ascenso dentro de tu propia empresa. Cómo podrías capacitarte para ser una persona cada vez más valiosa, capaz de cumplir más de una función. Por otro lado, también debes formarte a nivel humano en temas de habilidades sociales, pscicología e inteligencia emocional. Puesto que ser jefe implica elegir a los mejores candidatos a un puesto de trabajo, tener capacidad de resolver conflictos, fomentar el diálogo…
4) Es más fácil optar al puesto de jefe en una empresa en expansión que crece. Por ello, a veces, tu evolución profesional debe implicar cambiar de trabajo y de empresa para poder incrementar tu puesto laboral y también, tu sueldo.
5) Los contactos profesionales son fundamentales para una buena promoción profesional ya que al final, los contactos pueden ser de gran ayuda en ciertos momentos. Por ello, puedes utilizar la red social Linkendin.
Imagen: De lo cotidiano
Más información: Haga Negocios
Deja una respuesta