Recopilación de supermercados en los que trabajar

junio 5, 2013

El sector de la alimentación está siempre en crecimiento y por esa razón en estas cadenas de supermercados simpre se demandan nuevos trabajadores, lo mejor de todo es que dentro de estas empresas los empleos son muy variados y se necesitan distintos perfiles con diversas cualificaciones.

Estos son los supermercados más conocidos que encontramos en España:

  • Dia: en esta multinacional trabajan más de 52.000 empleados repartidos por todo el mundo, sus ofertas de trabajo incluyen puestos en las oficinas, los almacenes o los propios supermercados.
  • Lidl: en España esta empresa cuenta con más de 500 supermercados en los que trabajan unas 9.500 personas, tienen gran interés por atraer a recién licenciados a los que les ofrecen puestos de mando en sus delegaciones, oficinas o centrales.
  • Eroski: esta cooperativa cuenta con más de 50.000 empleados y 14.000 socios. Dicen ofrecer un trato personal a sus trabajadores y ofrecen cursos de formación en seguridad, manipulación de alimentos y trato con los clientes.
  • Caprabo: en sus 324 supermercados trabajan más de 10.000 trabajadores, su plantilla se compone mayoritariamente de mujeres jóvenes, entre 25 y 35 años.
  • Consum: es una cadena de supermercados que ya cuenta con más de 450 tiendas y 10.000 empleados repartidos por toda España. La mayoría de sus empleados son mujeres con contrato fijo y además al ser una cooperativa, podemos participar como socios mediante una inversión de capital.
  • Mercadona: es una cadena de supermercados en la que para entrar a trabajar no necesitas necesariamente tener experiencia, porque cuentan con sus propios cursos de formación. Se caracteriza por pedir a sus empleados compromiso con su empleo y tener a la mayoría de su plantilla con contratos fijos.
  • Carrefour: como en cualquier supermercado lo peor son los horarios y el sueldo que también es bastante bajo, aunque ofrecen algunos descuentos en las compras a sus empleados. Los curriculums se pueden entregar en la caja central de cualquier supermercado o directamente en recursos humanos.
  • El Corte Ingles: más que un supermercado es un grupo de empresas, pero todos conocemos sus centros comerciales situados en las zonas más importantes de cualquier ciudad. Cuentan ya con más de 72.000 empleados y puedes consultar las ofertas de trabajo del Corte Inglés en su propia pagina Web.
  • Hipercor: esta empresa pertenece al Grupo El Corte Ingles que cuenta con más de 50.000 trabajadores. El sueldo no es de los más altos pero deponiendo de la sección en la que trabajes puede mejorar con las comisiones de manera significativa.
  • Opencor: en estos supermercados se mantiene abierto para los clientes 365 días al año 18 horas al día, como un hecho diferencial de la marca. Cuentan ya con 217 tiendas en toda España en las que trabajan más de 1.000 empleados.
  • Makro: cuenta con una plantilla de 3.594 empleados y fue el primer autoservicio de venta al por mayor de España.
  • Sorli Discau: ofrecen una incorporación inmediata a su plantilla, gracias a la formación que te ofrecen. Estos supermercados tienen abiertas 100 tiendas en las que trabajan más de 1.000 empleados.
  • Spar: es una franquicia de supermercados de un tamaño realmente grande, que cuenta con 180.000 trabajadores encargados de dar servicio a más de 8.000.000 millones de clientes al día.
  • Condis: el grupo Condis tiene abiertos 400 supermercados por toda Cataluña y Madrid, se caracteriza por buscar trabajo a los candidatos en supermercados que estén cerca de su casa.

También hay otras cadenas de supermercados que pueden ser de menor tamaño, pero que son igual de interesantes si lo que quieres es encontrar un puesto de trabajo en el sector: CashDiplo, SuperSol, HiperDino, Bonpreu, Aldi, El Arbol, Sabeco, Supermercados Mas.

Trabajo Supermercados

 
  1. irene
    Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 15:15 | #1

    Hola quiere trabajar en supermercado ya que tengo muchos años de experiencia tanto en caja como atencion al cliente,soy una persona responsable con don de gentes y muy dinamica,no me importa el puesto en el que desempeñe ya que tengo ganas de trabajar,si quieren ponerse en contacto conmigo no duden en llamarme al numero de telefono 655479781,un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.