Trabajar en Lidl


Publicado por

Trabajadores de Lidl en el supermercadoEn Lidl España puedes encontrar puestos de trabajo en almacenes, supermercados u oficinas y si tienes intención de viajar o no encuentras nada en España, también puedes consultar otras vacantes en Lidl Internacional desde ese enlace. Esta empresa de supermercados es de origen alemán y cuenta con la mayor red de tiendas de Europa, otro punto a su favor es que en España tienen más de 530 supermercados y que actualmente cuentan con 10.000 personas trabajando en las tiendas de nuestro país.

Lidl pone especial atención en atraer a recién licenciados / diplomados y jóvenes profesionales ofreciéndoles puestos de mando en sus delegaciones, oficinas y centrales. Ocupando inicialmente puestos en Logística, Informática/Organización, Expansión y Administración.

Desde lidl.es podrás consultar las distintas ofertas de empleo que actualmente hay en la empresa y acceder a un formulario de solicitudes online, con el que podrás ponerte en contacto con la empresa y de esa forma acceder a ese puesto de trabajo. Desde la web también puedes enviar tu Curriculum Vitae en cualquier momento y de hecho desde Lidl te animan a ello, envía tu CV de forma espontánea tanto por correo ordinario como por email.

Lidl Supermercados S.A.U
Calle Beat Oriol, s/n, Pol. Industrial La Granja
Apto. de Correos nº 8
08110
Montcada i Reixac, Barcelona

Enviar el curriculum a Lidl

Puedes enviarlo directamente desde la página de Lidl, aunque al final está gestionado por Infojobs:
http://empleo.lidl.es/cps/rde/SID-FDCF5437-19BF6D18/career_lidl_es/hs.xsl/jobsearch.htm

Por lo que también puedes ir directamente a Infojobs, ver las ofertas que hay disponibles e inscribirte desde ahí:
https://lidl.trabajo.infojobs.net/ofertas-de-empleo

La entrevista. Que buscan?

  • Personas que entiendan el modelo de negocio en el que van a trabajar.
  • Se buscan personas flexibles que sean capaces de ocupar más de un puesto de trabajo y que entiendan las distintas dinámicas de cada uno.
  • Personas que se muestran inquietas, que tienen interés por alcanzar sus metas profesionales dentro de Lidl.
  • Personas responsables que sean capaces de cumplir de forma diligente con su trabajo.
  • También es muy importante ser amable, y estar orientado al cliente.

Podemos encontrarnos con que si bien para un reponedor/a o cajero/a, los requisitos de estudios son tener la ESO y no se demandan habilidades especiales. Para un adjunto a responsable de tienda si es demandado el Grado Superior de Formación Profesional, además de pedir perfiles con capacidad para organizar y planificar, que muestren interés por trabajar en un entorno dinámico, que se muestren motivación, estén dispuestas a ser flexibles y que les guste trabajar en equipo.

En cuanto a los sueldos que se pagan parece ser que las cajeras cobran entre 650 y 700 euros por un trabajo a jornada completa, y los adjuntos unos 900 €. Un responsable de tienda parece estar por encima de los 950 euros.

Posibilidad de obtener una Formación profesional en Lidl: en su academia podemos prepararnos estudiando la teoría y al mismo tiempo realizando prácticas en el supermercado para obtener el título “Diplomado BA”, que es equivalente a la formación académica en Administración de empresas y que está reconocido tanto en empresas de Alemania como en empresas alemanas situadas en España.