Trabajar en Hipercor


Para muchos empleados que han trabajado en grandes superficies, entrar en Hipercor significa una mejora sustancial, sobretodo si están acostumbrados a los horarios que se hacen en restaurantes de comida rápida. Aunque los sueldos no son realmente muy altos, se pueden mejorar con las comisiones por venta y los horarios si pueden ser mejores.

Hipercor es una empresa del Grupo El Corte Ingles y cuenta con una gran plantilla de más de 50.000 trabajadores repartidos por tiendas de toda España. Su actividad puede describirse como la de Gran Almacén, ya que vende todo tipo de productos en distintos departamentos (textil, ultramarinos, hostelería, perecedero y bazar) y además cuenta con otros servicios para sus clientes.

Esta empresa ofrece muchas oportunidades y distintos empleos, como por ejemplo el de reponedor, vendedor, informático, cajera, mantenimiento, administración, camarero, etc.

Por lo general antes de entrar a trabajar en supermercados Hipercor haces una primera entrevista en grupo y después te llaman para la segunda, en estas entrevistas de selección para te hacen desde los típicos test psicotécnicos a provocar una pequeña discusión entre los candidatos para ver como te desenvuelves con los conflictos y como responderías si se tratara de algún cliente.

La primera entrevista en grupo:

  • No es especialmente importante el ir vestido de punta en blanco ni nada parecido, ya que seréis unas 30 personas, pero igualmente cuida tu imagen.
  • Os reunirán a todos en una sala para ver un video sobre los trabajos que podréis realizar en el supermercado.
  • Lo siguiente es rellenar un cuestionario con los datos personales, estudios, experiencia, etc.
  • Después te entregan un test psicotécnico con algunas operaciones de matemáticas básicas y otras cosillas.

La segunda entrevista:

  • Será una entrevista personal en la que si debes ir bien vestido y con buen aspecto (afeitado, sin piercings, nada de rastas o pelos de colores).
  • Intenta expresarte de forma correcta y responder a lo que te pregunten de forma amable, ya que pueden hacerte algunas preguntas más comprometidas para probarte.

Los sueldos:

Lo más positivo podemos decir que son las 4 pagas extras al año y las comisiones, pero en cuanto al sueldo base no es para tirar cohetes.

Las comisiones van a depender del departamento en el que entres, pero el sueldo por 8 horas suele ser de unos 750 euros mensuales, esto se traduce en unos 900€ al mes. Luego el tema de trabajar en campañas de Navidad y eso, imagino que pagarán más o menos lo mismo.

Comentarios

  1. Sandra dice

    Hola. Me llamo Sandra, tengo 23 años y soy de Córdoba Capital.
    Me gustaría trabajar con vosotros, me hace falta el trabajo y tengo experiencia en el Sector, he trabajado 2 años en Carrefour la Sierra como Cajera, Patinadora y en Atención al cliente, aparte de otros trabajos también de cara al público en otro centro comercial, juguetes Toysr’us como reponedora y dependienta en pizzerías y trattorias Mamma Leonne.
    Tengo total disponibilidad, incorporación inmediata y facilidad de cambio de residencia si fuese necesario.
    Si soy el perfil que buscan, espero una respuesta por correo hotmail.
    Muchas gracias, un saludo.

  2. Yurena dice

    Hola, me gustaria trabajar con ustedes en el hipercor de las palmas. Chica responsable y seria, tengo experiencia laboral como cajera en supermercados carrefour. Disponibilidad horaria completa e incorporacion inmediata. Si están interesados, llamenme al tlf 629234118

  3. Roberto dice

    Hola, Buenas tardes soy un chico de Bilbao tengo 23 años, soy simpático, educado, responsable, amable y puntual en el trabajo. Me gustaría mucho trabajar con ustedes. He trabajado en atención al público, reponedor etc.. en una empresa familiar. Tengo disponibildad absoluta e inmediata. Si están interesados mi número de telefono es el siguiente (665467004).

    Gracias

    Un Cordial Saludo, Atentamente Hipercor

  4. ANA ISABEL PERIS dice

    Buenas tardes;
    Me llamo Ana Isabel, me interesaría trabajar en la rama de supermercados e hipermercados, ya que llevo más de 15 años trabajando en varios de ellos, tuviendo que cambiar por motivos ajenos a mi persona, como el cierre de empresa, motivos de mejora para estar estable, motivos de enfermedad familiar, he trabajado en Carrefour, Opencor, Eroski Supermercados, actualmente estoy en Mercadona a través de contratos por obra y servicio, pero sólo de fines de semana, mi intención es buscar mayor estabilidad por eso estoy interesada en trabajar en cualquier supermercado, no importa ubicación, a jornada completa y posibilidad de quedarme indefinida. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *