Trabajar en Endesa

Para entrar a trabajar en Endesa es bueno conocer a alguien dentro (tener enchufe) pero eso suele funcionar en todas las empresas, así que sin experiencia de al menos 3 a 5 años en un puesto similar o un buen enchufe, lo más seguro es que una persona que ha terminado o esta terminando la carrera, termine como becario.

Es cierto que el sueldo como becario es bastante bajo, unos 800 euros y que el trabajo a realizar suele ser el más pesado y monótono, pero una vez estas dentro de Endesa cabe la posibilidad de que te hagan fijo al cabo de un tiempo. También es bueno recordar que las eléctricas son de las empresas que ofrecen mejores condiciones laborales y que por lo tanto vale la pena estar 1 o 2 años de becario o subcontratado.

Endesa es una gran empresa que trabaja en 15 países, líder en energía que desarrolla sus actividades tanto en España como en Latinoamérica. Cuenta con un equipo de empleados formado por más de 26.000 personas en todo el mundo, que trabajan cada día para ofrecer servicios de calidad al mismo tiempo que favorecen el propio crecimiento económico de la sociedad.

En Endesa podrás trabajar en diversas líneas de negocio

  • Endesa Generación: se dedica a la explotación de las energías renovables y cogeneración, además trabajan en el sector de la minería.
  • Endesa Red: desempeñan la labor de transportar y distribuir la electricidad, su comercialización y realizan tareas de apoyo a las compañías energéticas de ENDESA.
  • Endesa Energía: atienden a los clientes que deciden elegir suministrador, ofreciéndoles energías y servicios de valor añadido.
  • Endesa Servicios: prestan asistencia a sus sociedades en sistemas de información, telecomunicaciones, innovación y patrimonio.
  • Áreas de gestión: se encarga de aportar valor a la Compañía, gestionando los procesos de apoyo experto y de gestión (Finanzas, Recursos Humanos, Estrategia, etc.)

Formación de los empleados

Trabajar en Endesa significa también mantener una formación constante para desarrollar el talento dentro del negocio, es una formación que se centra en las necesidades y el potencial de cada empleado:

  • Formación Técnica, se busca mantener actualizadas las competencias que requieran las funciones del empleado.
  • Formación en Habilidades de Gestión, se trata de conseguir desarrollar y evolucionar el itinerario profesional.
  • Formación en Idiomas, esencial para comunicarse dentro de un grupo multinacional.
  • Formación en áreas críticas, se realizan cursos en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, etc.

Comentarios

  1. jonny dice

    Para entrar a trabajar en Endesa, es condición indispensable tener enchufe. Becarios y contratas no tienen posibilidad de entrar, aunque lleven 10 años trabajando para ellos.

  2. olen dice

    completamente cierto, llevo trabajando muchos años en Endesa y lo he visto miles de veces, la mayor parte de los nuevos empleados entran por enchufe.

  3. michel dice

    Asi es, fustrante y un desprecio hacia las personas sin enchufe
    Te hacen desplazarte 400km a una entrevista,perder un dia de vacaciones.
    Luego te llaman para otra(si pasas la primera)
    Y cuando salen las plazas te vas enterando de que estan siendo cubiertas por los hijos de los empleados que no tienen ni estudios(exigen minimo FP2),ni mucho menos experiencia y encima sin pasar entrevista alguna, aparte, no se dignan ni a mandarte una triste carta para darte las gracias por haber participado en el proceso de seleccion y comunicarte que no te dan la plaza. Lamentable amigos, lo digo por que yo lo he vivido en carne propia, pero esto es Endesa y asi la quieren ellos.
    Si todas las contratas se plantaran menuda banda tendrian jejeje

  4. Andrea dice

    Hola! soy bisnieta, nieta, hija y sobrina de empleado. Mi padre y mi tío son grupo 0 en la empresa y llevan unos 30 años trabajando cada uno, por lo que se deduciría un buen enchufe verdad? Pues lo único que he conseguido es entrar de becaria, y lo de las practicas mal pagadas es mentira, dime en cuantas empresas te pagan 850 euros por 25 horas semanales? Yo soy la que mas esta cobrando en practicas en toda mi carrera, y lo del trabajo monótono….depende del departamento….. Y el enchufe no sirve de nada sino publican vacantes desde la dirección de organización de Madrid… así que aunque tengas mucho enchufe, si no hay vacantes…. nada de nada, ademas están reubicando personal de divisiones minoritarias a las principales….por lo que cada vez salen menos ofertas de trabajo…con esto quiero decir que la única manera de entrar en Endesa hoy en día es en alguna de las lineas comerciales, Endesa corporativa esta cerrada a cal y canto….

  5. Pedro dice

    Y ese “chollo”? Yo estoy en Endesa con la Citius y son 800 € x Full time.

    Dónde está el truco?

  6. alguien que conoce el tema dice

    Hoy en dia para meter la cabeza en endesa (contrato indefinido) tienes que tener enchufe…pero un enchufe gordo (de algun directivo) Hoy en dia ser hijo de empleado no vale para nada (antes si)…asi que, es cierto lo que dice la chica de mas arriba (andrea).
    Si no tienes un buen trifasico, lo maximo a lo que puedes aspirar es a hacer becas y cubrir bajas…
    Una pena…

  7. admin dice

    Por suerte o por desgracia muchas empresas funcionan así, hay preferencia por los parientes de los empleados antes que contratar a personal “externo”.

  8. Indignadaa dice

    Me parece vergonzoso que ocurran estas cosas …es una empresa privada concesionaria de un servicio público que pagamos todos!!!!!!!……ES UN FEUDO DE SINDICATOS y gente que encima nos habla de la igualdad y la calidad del empleo conseguida por la izquierda y sindicatos…..jar jar jar La calidad de sus empleos, de los de sus hijos y nietos…Por cierto al admin decirle: que las empresas realmente privadas no funcionan así. Esta es que se ” come” el dinero de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *