Trabajar en Dunkin Donuts

agosto 30, 2012

Dunkin Donuts nace en Estados Unidos hace 50 años, y cuenta hoy día con una extensa red de tiendas, cuya fama mundial deben a la fabricación y comercialización especialmente de rosquillas, entre otros productos de bollería, batidos y cafés. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión y en España ya son 40 los establecimientos de la cadena, a los cuales seguirán uniéndose nuevas franquicias. A través de su página web se puede enviar el curriculum junto con los datos de un sencillo formulario para optar a un puesto de trabajo.

La persona interesada en trabajar para esta cadena puede optar a varios puestos de trabajo:

-Dependiente/a: los requisitos mínimos incluyen experiencia en el sector de la hostelería de al menos 1 año, y estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos. Se requiere como mínimo estar tener el graduado escolar. El conocimiento de inglés también es muy valorado. El salario por jornada completa es de 1200 euros aproximadamente, dependiendo de la franquicia, y el contrato es temporal-fijo.

-Encargado/a: El sueldo es ligeramente más elevado y su labor se centra más en la supervisión de los empleados y el control de caja. Se requiere un mínimo de experiencia en puestos similares, además de los requisitos exigidos en el puesto de dependiente/a.

-Gerente: Otra opción es abrir una franquicia del establecimiento, para ello se exigen habilidades en estrategias de marketing y experiencia en restaurantes de comida rápida y en negocios. El canon de entrada se sitúa en 25000 euros y el contrato es de una duración de 10 años para un local de 40 m2.

Dunkin Donuts cuenta en la actualidad con cuatro obradores en toda España, situados concretamente en las ciudades de Antequera (Málaga), Barcelona, Madrid y Mallorca. El último en ponerse en funcionamiento, el situado en Antequera posee una plantilla inicial de 20 empleados la cual irá aumentando en función de las necesidades y aperturas de nuevos establecimientos. En concreto se fabrican al día una media de 114.000 rosquillas, con las cuales se pueden cubrir 100 locales. Esto supone otra oportunidad de negocio para ocupar un puesto en algunas de sus fábricas. La experiencia en fábricas y almacenes será un factor clave para la elección del candidato, así como el carnet de manipulador de alimentos y formación en riesgos laborales.

El horario para los empleados de Dunkin Donut suele ser muy flexible, lo cual suponen una buena oportunidad para quienes necesiten compaginarlo con otro tipo de actividad, como por ejemplo estudiantes o personas que buscan una pequeña fuente de ingresos adicional, aunque las horas punta donde suelen demandar más empleados son las de los desayunos y meriendas especialmente. Una de las características que distinguen a los empleados de Dunkin Donuts es el gusto por el trato hacia el público, y tener buena presencia, factor clave que identificará la imagen de la empresa con un servicio de calidad.

La empresa que actualmente se ocupa de la gestión de los locales es NRSur. Desde su página web, www.nrsur.com, es posible rellenar un cuestionario previo con la experiencia y los datos personales además de incluir el curriculum con el fin de optar a un puesto laboral tanto en alguno de sus obradores como en alguno de los establecimientos Dunkin´ Donuts. La dirección donde se sitúa la oficina central es la siguiente:

C/Ríos Rosas nº11, 1ºA

29007 (Málaga)

Teléfono: (952) 070 682

Numerosas webs de búsqueda de empleo suelen publicar ofertas para diferentes puestos en los locales de Dunkin Donuts que hay repartidos por toda España por lo que conviene consultarlas a diario para poder enviar el curriculum al puesto que mejor se adapte a las características del candidato.

Empresas de comida rápida

 
  1. Escribe comentarios con tus experiencias y conocimientos, no publiques demandas de empleo.
  1. Sin trackbacks aún.