Trabajar en correos

Trabajar en CorreosEn un principio para entrar en Correos debias presentarte a unas oposiciones, pero debido a la privatización el sistema ha cambiado y ahora hay que darse de alta en una bolsa de trabajo junto a los demás candidatos que solicitan un puesto de trabajo que será en un principio para cubrir alguna baja o trabajar fines de semana y días sueltos.

Lo más fácil es que vayas a una oficina de Correos y preguntes por la bolsa de trabajo, para saber cuando se abre para nuevos candidatos. Cuando sepas que oficina se encarga de la bolsa y ya estés apuntado, es oportuno que te pases alguna vez por allí para interesarte y sobretodo para que no se olviden de ti, si puedes habla siempre con la misma persona y transmítele tu interés por trabajar con ellos.

Esta bolsa de trabajo se abre cuando se necesita personal y después se mantiene cerrada durante bastante tiempo, una vez estés en la bolsa de empleo pueden llamarte para que cubras un puesto durante vacaciones, fiestas o algún día suelto, de esta forma vas acumulando puntos para poder ir subiendo en las listas.

Actualmente los empleados de Correos entran como contratados en cualquier otra empresa, además se rigen por el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo, al igual que lo hacen los que trabajan en empresas privadas (MRW).

Trabajar en zonas rurales

Para trabajar en zonas rurales muchas veces te van a pedir que tu seas el que aporta el vehículo, pero hay muchas mas dificultades que se les presentan a los carteros de zona rural, como por ejemplo los perros, ausencia de nombres en las calles, buzones a distintas alturas, escondidos o directamente  inexistentes.

Vamos que trabajar como cartero rural no es ningún chollo, porque terminas destrozando tu vehiculo de tanto pasar por malos caminos y además cobrando un sueldo muy bajo para el esfuerzo que se dedica.

Novedades:

Algunas noticias que he podido leer estos días sobre el nuevo convenio de correos indican que además de ser un sector con gran futuro en España, se van a convocar 2500 plazas este 2011 las cuales también estarán disponibles para personas que nunca hayan trabajado en Correos.

Los exámenes se celebrarían en diciembre de 2011 o posiblemente enero de 2012, en cualquier caso se esperan nuevas opciones de empleo gracias entre otras cosas a la nueva Ley Postal. En esta Ley se recoge la posibilidad de apertura de la Ley de Protección de Datos que podría incrementar los envíos hasta un 50%, por otra parte se han garantizado 15 años de servicio público.

Requisitos para trabajar en Correos, proceso de selección, puntuación de méritos, ordenación de la bolsa y contratación. Seguir al contenido >>

Comentarios

  1. pepe dice

    Hola yo trabajo en correos y al dia de hoy sigue siendo una empresa estatal donde trabajan unos 60.000 perosonas y mas de 10.000 son funcionarios.
    El examen dicen que sera para finales de año y lo de saber catalan o euskera creo que no es obligatorio.

  2. Anónimo dice

    A mi eso de que te exigan en Cataluña y el Pais Vasco hablar sus idiomas en sus oposiciones me parece indignante. Es como si en mi comnuidad exigiera a los catalanes y Vascos que para poder presentarse a cualquier oposición supiera nuestra cultura, el nombre de cada uno de nuestros pueblos, o llevar residiendo aquí 30 años. Las CCAA deberían replantearse no dejar presentar a los Catalanes y Vascos a ninguna oposición fuera de esas dos COMUNIDADES ESPAÑOLAS. Ésto solo en España.

  3. Carlos dice

    @Anónimo
    Es normal que pidan el Catalan y el euskera, ya que son dos idiomas oficiales,y a parte de todos los derechos que piden los inmigrantes tambien tienen obligaciones, y esa es una de ellas!!!! Asi que lo primero que tiene que hacer una persona al llegar a un sitio es adaptarse y no pedir tanto.

  4. joaquin dice

    @Anónimo
    y qué culpa tengo yo como catalán que la ccaa pida o deje de pedir saber el catalán para que TU me desees que me prohiban en tu comunidad presentarme POR SER CATALÁN? ser catalán no es ningún delito, campeón. a ver si resulta que el pueblo es el que dicta las leyes ahora…nos ha jodido!

  5. vanessa dice

    Alguien sabe si hay listas de sustituciones para correos en cantabria . Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *