Trabajar en Cáritas

junio 6, 2013

Para entrar en Cáritas puedes enviar un curriculum con tus datos a rrhh.ssgg@caritas.es, pasarte a preguntar en alguna de sus sedes o si deseas enviarlo por carta puedes hacerlo dirigiéndote a la siguiente dirección:

Cáritas Española
Servicios Generales
San Bernardo 99 bis
28015 Madrid

Trabajar para Cáritas significa desarrollar tareas de labor social de gran amplitud y diversificación, por ejemplo dedicándose a la asistencia, la inserción social de personas desfavorecidas o la propia rehabilitación de estos individuos víctimas de la pobreza y excluidos socialmente. Por otra parte también se hace especial hincapié en denunciar y hacer ver a la sociedad las injusticias que han provocado estas situaciones de marginalidad.

Cáritas ejerce su labor tanto a nivel estatal como internacional y se ocupa de los problemas de exclusión y desigualdad en multitud de países gracias a una completa infraestructura conseguida a base de donaciones y sobretodo a la ayuda de voluntarios. Estos voluntarios y técnicos que trabajan en caritas se ocupan sobretodo de atender a personas que carecen de recursos, como pueden ser desempleados, sin techo, inmigrantes y en general cualquier persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

Las personas que trabajan en Cáritas deben hacerlo en grupos, compuestos en su mayoría por perfiles muy distintos, podremos encontrarnos con jóvenes, personas mayores, hombres, mujeres y todos ellos asalariados o voluntarios. Por lo tanto debes saber trabajar en grupo si deseas incorporarte a esta ONG y hacerlo de forma positiva.

Encontrar trabajo gracias a Cáritas y sus cursos

Es otra de las formas de integración que promueve Cáritas y que en 2009 consiguió empleo para 14.576 de las 95.695 que atendió, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta el momento de crisis laboral y social que atravesamos.

El 75% de las personas que se apuntaron a estos cursos fueron mujeres inmigrantes jóvenes con estudios básicos.

ONG

 
  1. Escribe comentarios con tus experiencias y conocimientos, no publiques demandas de empleo.
  1. Sin trackbacks aún.