Trabajar como conductor de metro

Para acceder a este puesto de trabajo lo primero que deberías hacer es sacarte un ciclo de grado medio o superior que esté relacionado con la electricidad o electrónica, también te serviría la rama de mecánica o de servicios a la producción. Sacándote el ciclo de grado superior (ciclo superior en sistemas de telecomunicación e informática) podrás acceder también a cualquier trabajo como maquinista, incluyendo los trenes de Renfe o cualquier empresa privada.

Si ya te has sacado los estudios necesarios que te permiten ser conductor de metro, apúntate en el INEM en mejora de empleo y de esta forma cuando salgan las plazas te avisarán.

La próxima convocatoria para realizar los exámenes que dan acceso a conductor de metro están previstos para 2011, así que aun hay tiempo para preparar exámenes psicotécnicos y dar un repasillo para preparar los exámenes de electricidad y electrónica. Las pruebas de acceso también cuentan con un examen médico en el que se va a comprobar tu agudeza visual y que no existan problemas de daltonismo.

Si no te acuerdas mucho de lo que estudiaste en su día sobre electrónica no te preocupes demasiado ya que el examen vale un 15% del total y el 85% restante se divide entre los psicotécnicos y el de personalidad. Si los superas con éxito después te tocará pasar un examen médico completo.

Sueldo

Un conductor sin antigüedad y dependiendo del horario que haga debería cobrar entre 1200 y 1400 euros al mes. A partir de ahí ya se sumaran los pluses por trabajar en horario nocturno o la antigüedad.

Comentarios

  1. Adri dice

    Hola, mira tengo alunas dudas. Es necesario tener titulación para acceder a las pruebas? yo tengo experiencia tanto en electricidad como en electrónica, pero no tengo título que lo certifique y otra duda que tengo es si se puede acceder de otra forma que no sea mediante el INEM, es decir ir directamente a algún sitio. Un saludo y gracias.

  2. ALEX dice

    Hola, tengo el curso de acceso para mayores de 25 realizado con nota, de la opcion cientifico tecnologica y ahora curso 1º de ingenieria en telecomunicaciones. ¿Esto me serviria para presentarme a las pruebas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *