Trabajar como asesor de imagen

El mundo laboral cambia a un ritmo asombroso y el tener un buen aspecto es cada vez más importante, por esa razón hoy en día trabajar como asesor de imagen puede ser una buena solución si queremos dedicarnos a un sector en crecimiento, cada vez más gente entiende lo importante que es dar la imagen correcta en el momento y la situación adecuada. Por esa razón no solo los actores famosos, cantantes o políticos buscan a alguien que les asesore sobre su imagen, cada vez más personas se suman a esta necesidad de querer ofrecer una imagen adecuada.

El asesor de imagen debe aconsejar a su cliente sobre la mejor manera de comportarse en un evento, pero también en lo referente a que ropa le sienta mejor, sobre su corte de pelo o maquillaje. Una buena imagen puede ayudar a conseguir un trabajo o hacer que todos recuerden tu aparición en una fiesta, la imagen es cada vez más importante y esto ha hecho que este sector experimente un gran crecimiento.

Realizar un curso para prepararte

Por ejemplo la escuela superior de imagen y sonido CEV está ofreciendo un curso muy completo de 1.740 horas lectivas, es un Ciclo Formativo de Grado Superior de Asesoría de Imagen en el cual recibirás la formación necesaria para convertirte en un experto asesor de imagen y servicios de estética.

En Colour Me Beautiful España puedes realizar un Master en asesoría de imagen y te proporcionan el conocimiento y las herramientas para que puedas empezar a trabajar lo antes posible.

La preparación que recibes en uno de estos cursos te servirá para trabajar en salones de estética, hoteles de cinco estrellas, peluquerías, maquillaje o incluso en el cine, la televisión, publicidad, moda y algo que cada día está más en auge, ser asesor de imagen para personalidades, artistas o cualquier particular que este interesado en mejorar su imagen.

Tu preparación te servirá también para desempeñar tareas como asesor de protocolo, técnico de relaciones públicas y en general cualquier trabajo que conlleve el asesorar a un cliente sobre habilidades sociales o sobre el aspecto que ha de mostrar ante determinados eventos.

Si bienes cierto que algunos estudiantes coinciden en que después de terminar el curso es dificil encontrar trabajo, lo cierto es que una vez lo consigamos se puede ganar un buen sueldo con esta profesión y que en principio te garantiza varias salidas.

Comentarios

  1. Belen dice

    Mi experiencia después de hacer un modulo de grado superior de asesoria de imagen ha sido en la empresa Look art y he estado de estilista durante 5 meses en el programa de mujeres,hombres y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *