Además de exponer las opciones que hay para encontrar trabajo de animador deportivo vamos a tratar de explicar en que consiste, ya que es algo bastante nuevo en España y se debe diferenciar del entrenador deportivo tradicional. Como en cualquier disciplina de la animación se trata de transmitir ánimo al mismo tiempo que se estimula a las personas que están participando en una actividad deportiva para que disfruten al máximo.
Por lo tanto para ser animador deportivo además de tener conocimientos técnicos debes tener ciertas aptitudes para relacionarte con grupos y transmitirles lo que es bueno para ellos en cada momento. Un animador puede tratar con niños, adolescentes, personas adultas o incluso personas de la tercera edad, por lo que debe conocer las características de cada uno de estos grupos de edad.
El trabajo que se debe desempeñar
Como agente social debe conseguir una mejora en las actitudes sociales de cada individuo, transmitiéndoles las conductas, actitudes y valores por los que el mismo se rige, de esta forma podemos decir que el animador debe convertirse en una persona a imitar.
Un animador consigue sus objetivos cuando: empieza las actividades con una sonrisa y las enseña sin hacerse el fanfarrón, conduce a las personas y las ayuda a solucionar problemas, pero sobretodo cuando hace de su trabajo una diversión, contagiando su alegría y entusiasmo.
Salario y situación laboral
Normalmente las distintas ofertas de empleo que se pueden encontrar ofrecen alojamiento y manutención además de un sueldo bastante aceptable (unos 900€). Las condiciones suelen ser de contrato laboral temporal y se pide en algunos casos tener experiencia previa para realizar actividades deportivas, así como para organizar y coordinar actividades. El conocimiento de idiomas como el inglés, francés u holandés, también son bastante demandados.
Deja un comentario