En otros países como por ejemplo Estados Unidos la elección no sería complicada ya que por aquellas lares se enseña a crear empleo y no a buscarlo, sin lugar a dudas esa es la mentalidad adecuada. Pedro Duque, ingeniero aeronáutico y astronauta lo confirma en una de sus últimas entrevistas, “ La actitud emprendedora y de mejora que tienen en Estados Unidos, es la que nos falta aquí en España”.
Sam Pitroda, presidente del Consejo Nacional de Innovación de la India y asesor del primer ministro en temas de innovación, nos dice lo mismo pero con otras palabras: “Un joven licenciado no debe buscar empleo, sino crearlo”. Pero no necesariamente debes haber estudiado una carrera para autoemplearte o crear empleo para otras personas, basta con ser creativo y emprendedor, cualquier idea puede triunfar si en ella pones todo tu esfuerzo.
Tampoco es cierto que para empezar un negocio necesites un gran capital, actualmente en internet cualquiera con ganas de trabajar puede llegar a gestionar su propio empleo o crear una empresa con posibilidades de escalabilidad mundial. Esto es algo que conoce bien Rodolfo Carpintier, ya que lleva repitiéndolo en su blog y sus charlas desde hace mucho tiempo.
Todas las personalidades que están en contacto con emprendedores e innovación entienden que aun está todo por inventar, las mayores empresas son del siglo XX y como es lógico será necesario crear las del siglo XXI. Eso quiere decir que hay multitud de oportunidades para crear empleo desde España, para el mundo.
Deja un comentario